A partir del mes de Agosto, con los grados de recuperación de esta escuela, comenzamos a trabajar con el proyecto "Armando Juegos".
Este proyecto fué elegido porque el juego es el eje que atraviesa la vida de cada niño.
A través del juego el niño elabora situaciones de conflicto, acrecienta sus conocimientos poniendo en ejecución diferentes estrategias y procedimientos que le facilitan la construcción del conocimiento.
En el juego el niño acuerda, juega con otros, crea normasen conjunto, limita espacios, determina posibilidades de acción, se vá descentrando para ircorporar la perspectiva de lo social, del grupo de pares.
Pensamos este proyecto para abrir espacios que promuevan lasocialización y el aprendizaje significativo.
Se lleva a cabo con losdos grados de recuperación, una vez porsemana.
Se realizaron los siguientes juegos: Lotería de Animales, Memotest, Dominó de Animales, Rompecabezas de Personajes de Disney, Juegos de Palabras.
Este proyecto sigue avanzando y se realizarán otros juegos, como por ejemplo: Rompecabezas de la República Argentina, Lotería de Números y Dominó de las letras C, G, Q.
Esperamos que les haya gustado !!!
Solange Votta y Silvia Barnade
Maestras Recuperadoras
Nota del Editor: En la foto final una actividad en la Sala de Informática con los alumnos de recuperación durante el año 2006
Este proyecto fué elegido porque el juego es el eje que atraviesa la vida de cada niño.
A través del juego el niño elabora situaciones de conflicto, acrecienta sus conocimientos poniendo en ejecución diferentes estrategias y procedimientos que le facilitan la construcción del conocimiento.
En el juego el niño acuerda, juega con otros, crea normasen conjunto, limita espacios, determina posibilidades de acción, se vá descentrando para ircorporar la perspectiva de lo social, del grupo de pares.
Pensamos este proyecto para abrir espacios que promuevan lasocialización y el aprendizaje significativo.
Se lleva a cabo con losdos grados de recuperación, una vez porsemana.
Se realizaron los siguientes juegos: Lotería de Animales, Memotest, Dominó de Animales, Rompecabezas de Personajes de Disney, Juegos de Palabras.
Este proyecto sigue avanzando y se realizarán otros juegos, como por ejemplo: Rompecabezas de la República Argentina, Lotería de Números y Dominó de las letras C, G, Q.
Esperamos que les haya gustado !!!
Solange Votta y Silvia Barnade
Maestras Recuperadoras
Nota del Editor: En la foto final una actividad en la Sala de Informática con los alumnos de recuperación durante el año 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario