martes, 30 de noviembre de 2010

INFORMÁTICA 2010 - NOVIEMBRE- ACTIVIDADES EN LA SALA Y OTRAS YERBAS (O PLANTAS)

MÚSICA:

Mercedes trabajó en la Sala con los chicos de recuperación usando el programa de PIPO y la música.

Armamos palabras en el pentagrama combinando texto con notas musicales.

Trabajamos también con el DVD de Pavarotti & Friends toghether for the Children of Bosnia para ver coros de chicos, rap de chicos y adultos, instrumentos de música clásica y regional, y bailes típicos.

También diferenciamos las voces agudas y graves para poder clasificar a los cantantes según su voz.

1° GRADO

Con los chicos de Primero vimos en Internet usando la pizarra digital información sobre Elsa Bornemann y en el grado leímos el cuento de "Cuello Duro" sobre la Jirafa y otros animales. Luego vimos imágenes de la galería de fotos del "profe", y ahora a partir de una imágen de la Jirafa, estamos haciendo cuentos en Procesador de Textos sobre la Jirafa "Caledonia".
También estamos trabajando con constructores de cuentos para hacer nuestros propios cuentos.
Ahora estamos haciendo algunos ejercicios de matemáticas mediante juegos en las PC.

2° GRADO

Un Éxito el Maiz:

Como parte de las actividades de Conocimiento del Mundo, y combinando Sociales (Civilizaciones Originarias - Véase 12 de Octubre de 2010-) con Naturales (Seres Vivos -Véanse otras actividades con Plantas-), germinamos por un lado en el salón y, sembramos por otro en el jardín con los chicos de 2° gradom distintas variedades de Maíz, actividad con la que se "re-engancharon" y están "re-copados", y también van a tomar registro para combinarlo con Matemáticas y Lengua.




Alguno incluso a la entrada le mostró a la mamá como brotó el maíz que sembraron en el Jardín. El maíz brotó de una semana para otra, y ya tienen las plantitas un tamaño apreciable. Luego de Sembrado, realizamos una observación la primera semana que brotó.





En la Segunda Semana ealizamos un registro contando las plantas de cada fila y tomando la medida de la más baja y la más alta de dichas filas.

Fábulas:


Vimos la tortuga y la liebre en You Tube, y luego lo comentamos en voz alta



Marcamos también las rimas de Maria Elena Walsh sobre la Pizarra Digital.

3° Grado:

Trabajamos con la Pizarra Digital, con Videos de You Tube y Lirica de Canciones de María Elena Walsh para trabajar Rimas y las Mujeres del Bicentenario. Marcamos las Rimas en la Pizarra y también escribimos en el Procesador del Textos.



Ahora, como estamos trabajando cuentos con brujas con los libritos que nos dieron, comenzamos a ver por You Tube en la Pizarra Digital, la película "La Espada en la Piedra" de Walt Disney para ver al Mago Merlín y a la Bruja Madam Nim.

4° Grado:

Trabajamos con el cuento de "El Gato con Botas"

Buscamos información en Internet, sobre los Onas Selk'nam y sus leyendas.

Ahora comenzamos a trabajar con el cuento de Robin Hood. Estamos describiendo las características de los personajes de la historia.


5° Grado:

Como complento del trabajo en el grado, vimos un video del Cuerpo Humano de la BBC llamado la Increíble Máquina Humana. Ahora usando una foto de la galería de fotos del "Profe", buscamos una imágen de los sistemas del cuerpo humano y la insertamos en un procesador de texto para ponerle cuadros y flechitas y hacer una infografía.

6° Grado:

Los chicos de 6° Grado comenzamos a escribir una carta familiar o a un amigo, a elección, en procesador de textos.



7° Grado:



Con los chicos trabajamos en Matemáticas y buscamos información sobre Mujeres Argentinas del Bicentenario por Internet.


No hay comentarios: