MÚSICA:
Mercedes trabajó en la Sala con los chicos de recuperación usando el programa de PIPO y la música.
Armamos palabras en el pentagrama combinando texto con notas musicales.
Trabajamos también con el DVD de Pavarotti & Friends toghether for the Children of Bosnia para ver coros de chicos, rap de chicos y adultos, instrumentos de música clásica y regional, y bailes típicos.
También diferenciamos las voces agudas y graves para poder clasificar a los cantantes según su voz.
1° GRADO
Con los chicos de Primero vimos en Internet usando la pizarra digital información sobre Elsa Bornemann y en el grado leímos el cuento de "Cuello Duro" sobre la Jirafa y otros animales. Luego vimos imágenes de la galería de fotos del "profe", y ahora a partir de una imágen de la Jirafa, estamos haciendo cuentos en Procesador de Textos sobre la Jirafa "Caledonia".
También estamos trabajando con constructores de cuentos para hacer nuestros propios cuentos.
Ahora estamos haciendo algunos ejercicios de matemáticas mediante juegos en las PC.
2° GRADO
Un Éxito el Maiz:
Como parte de las actividades de Conocimiento del Mundo, y combinando Sociales (Civilizaciones Originarias - Véase 12 de Octubre de 2010-) con Naturales (Seres Vivos -Véanse otras actividades con Plantas-), germinamos por un lado en el salón y, sembramos por otro en el jardín con los chicos de 2° gradom distintas variedades de Maíz, actividad con la que se "re-engancharon" y están "re-copados", y también van a tomar registro para combinarlo con Matemáticas y Lengua.
Mercedes trabajó en la Sala con los chicos de recuperación usando el programa de PIPO y la música.



1° GRADO

También estamos trabajando con constructores de cuentos para hacer nuestros propios cuentos.
Ahora estamos haciendo algunos ejercicios de matemáticas mediante juegos en las PC.
2° GRADO
Un Éxito el Maiz:

Alguno incluso a la entrada le mostró a la mamá como brotó el maíz que sembraron en el Jardín. El maíz brotó de una semana para otra, y ya tienen las plantitas un tamaño apreciable. Luego de Sembrado, realizamos una observación la primera semana que brotó. 


Vimos la tortuga y la liebre en You Tube, y luego lo comentamos en voz alta

3° Grado:

4° Grado:




Como complento del trabajo en el grado, vimos un video del Cuerpo Humano de la BBC llamado la Increíble Máquina Humana. Ahora usando una foto de la galería de fotos del "Profe", buscamos una imágen de los sistemas del cuerpo humano y la insertamos en un procesador de texto para ponerle cuadros y flechitas y hacer una infografía.
6° Grado:
Los chicos de 6° Grado comenzamos a escribir una carta familiar o a un amigo, a elección, en procesador de textos.

Con los chicos trabajamos en Matemáticas y buscamos información sobre Mujeres Argentinas del Bicentenario por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario